NUESTRO ESFUERZO

El aceite

Para la creación de nuestros AOVE las condiciones de entrada de la aceituna en la almazara deben cumplir nuestros rigurosos niveles de calidad (solo trabajamos frutos frescos, sanos y enteros).

Al ser cosecheros, elaboradores, envasadores y comercializadores de nuestros AOVE  nos permite garantizar al consumidor  una excelente calidad y una perfecta trazabilidad de nuestros productos en todo momento.

Todos nuestros aceites son producidos horas después de la llegada de las aceitunas nuestras instalaciones elaborando nuestros aceites exclusivamente a partir de aceitunas seleccionadas de categoría superior y solo mediante procedimientos mecánicos.

ac01
qs001

CORTIJO LA VIEJA

COUPAGE

Selección de aceitunas de las variedades picual, maltesa y arberquina.

Comprar
qs002

CORTIJO LA VIEJA

CUQUILLO

Selección monovarietal de aceituna cuquillo.

Comprar
qs003

CORTIJO LA VIEJA

TROVO

Cosecha propia. Selección monovarietal de aceituna ecológica de la variedad cuquillo.

Comprar

· Monovarietal Cuquillo

AOVE Cuquillo es elaborado a partir de una aceituna autóctona de la Alpujarra Almeriense y Granadina. En boca es suave, afrutado y amablemente picante.  Ofrece aromas a hoja verde con notas de tomate y almendra.

Un espléndido AOVE que  añadirá un toque especial a todos sus platos.  Su suavidad también lo hace delicioso a los paladares de los más pequeños.

· Coupage

AOVE elaborado partiendo del zumo de tres variedades de olivas.  (Picual 40%, Cuquillo 30% y Arbequina 30%). Estas tres variedades de olivas se complementan a la perfección, aportando la arbequina y cuquillo aroma y suavidad y la picual frescura y su clásico  amargor y picor.  Resultando un aceite fresco y vivo.  El perfecto acompañante de la cocina mediterránea.

ac02

· Monovarietal Cuquillo 100% ecológico

Estas aceitunas provienen de cultivos ausentes de plaguicidas y pesticidas químicos.  Lo que hace que nuestro AOVE ecológico sea un producto ideal para una alimentación sana y a su vez respetuosa con el medio ambiente.  Las aceitunas ecológicas  utilizadas para esta elaboración están  certificadas y controladas.

Diferenciar un aceite ecológico de uno convencional por el sabor es prácticamente imposible.  Su diferencia radica en la analítica libre de residuos plaguicidas.

En boca es suave, afrutado y amablemente picante.  Ofrece aromas a hoja verde con notas de tomate y almendra.

Un espléndido AOVE que  añadirá un toque especial a todos sus platos.  Su suavidad también lo hace delicioso a los paladares de los más pequeños.

. Trovo La Vieja

Nuestra marca de aceite de oliva virgen extra Trovo La Vieja rinde homenaje al trovo, una forma musical tradicional de la comarca de La Alpujarra (Almeria y Granada).

El trovo marca las grandes coordenadas culturales de La Alpujarra, el modo de ser, sentir, pensar de los hombres y mujeres de esta tierra y en consecuencia, es la más importante manifestación cultural de la zona.

Un conocido trovero de Alcolea le dedica este trovo a nuestro aceite ecológico

           “Trovo La Vieja, sabroso aceite que encierra sabores de exquisitez y aromas de la tierra que lo han visto nacer” 

(MIGUEL PIEDRAS NEGRAS )

ac03

Uno de los mejores aceites de Almería a su disposición