UBICACIÓN

Encuéntranos

qs01

Nos encontramos en el corazón de la Las Alpujarras, en el limite entre las provincias de Almería y Granada, en el Paraje de LA VIEJA que da nombre a nuestro Cortijo y a nuestra marca de referencia.

El Cortijo, de olivos centenarios y de claro sabor andaluz tal como lo recoge la guía de cortijos emblemáticos publicada por la Junta de Andalucía en su libro Cortijos, haciendas y lagares, esta ubicado en el término municipal de Alcolea, Almería, en la estribación sur de Sierra Nevada a 740 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Esta situación geográfica nos permite disfrutar de un clima singular, de inviernos moderados y un número elevado de horas de sol a lo largo del año que uniéndolo a las características ideales del terreno para este cultivo ha hecho de esta comarca del sureste español un referente en la producción de aceite de oliva de alta calidad desde tiempos inmemorables.

La actividad económica del municipio de Alcolea está basada principalmente en el cultivo de olivos y almendros y en la producción de aceite de oliva siguiendo métodos tradicionales.

qs02

NUESTRA EMPRESA

Sat. Olivieja

Somos una empresa familiar dando comienzo a nuestra andadura en el año 1.980 con la adquisición del Cortijo, dedicándonos entonces exclusivamente a su explotación no siendo hasta él año 2012 cuando se constituye la SAT OLIVIEJA con el objetivo de explotar y comercializar nuestra producción de oliva y almendro.

En 2011 reorientamos el cultivo de nuestros arboles del método tradicional al ecológico, obteniendo certificación de producción ecológica en 2014 (ORGANISMO AGROCOLOR).

En el año 2.014 damos comienzo a la construcción de nuestra propia almazara, dentro de los terrenos del Cortijo, dotándola de la última tecnología para la producción de aceites de alta calidad y de personal altamente cualificado. Desde el inicio de su actividad, en noviembre de 2.015, cuenta con la certificación  para la molturación y envasado de aceite de oliva ecológico virgen-extra y convencional virgen-extra.

El 19 de noviembre 2015 abrimos por primera vez las puertas de nuestra almazara contando con la certificación para la molturación, envasado y comercialización de aceites de oliva ecológicos y convencionales.

logoalmazara
qs03

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA CON

Certificado Europeo

Disponemos de la certificación europea necesaria para garantizar que nuestro proceso de elaboración produce un aceite 100% ecológico de fabricación artesana.

Para ello cumplimos ciertos requisitos como:

  • Evitar organismos genéticamente modificados y elementos químicos de síntesis, tales como fertilizantes, pesticidas, antibióticos o aditivos.
  • Usar suelos de cultivo en los que no se hayan empleado productos químicos durante tres o más años.
  • Mantener una separación física estricta entre los productos ecológicos certificados de aquellos sin certificación.
  • Someterse a inspecciones periódicas in situ
  • Llevar un control documental del proceso de producción y ventas del producto.
al02
qs001

CORTIJO LA VIEJA

COUPAGE

Selección de aceitunas de las variedades picual, maltesa y arberquina.

VER MÁS
qs002

CORTIJO LA VIEJA

CUQUILLO

Selección monovarietal de aceituna cuquillo.

VER MÁS
qs003

CORTIJO LA VIEJA

TROVO

Cosecha propia. Selección monovarietal de aceituna ecológica de la variedad cuquillo

VER MÁS
qs004

CONOCE

NUESTROS ACEITES

con todo el sabor de nuestra provincia

VER MÁS

Uno de los mejores aceites de Almería a su disposición