Nos encontramos en el corazón de la Las Alpujarras, en el limite entre las provincias de Almería y Granada, en el Paraje de LA VIEJA que da nombre a nuestro Cortijo y a nuestra marca de referencia.
El Cortijo, de olivos centenarios y de claro sabor andaluz tal como lo recoge la guía de cortijos emblemáticos publicada por la Junta de Andalucía en su libro Cortijos, haciendas y lugares, esta ubicado en el término municipal de Alcolea, Almería, en la estribación sur de Sierra Nevada a 740 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Esta situación geográfica nos permite disfrutar de un clima singular, de inviernos moderados y un número elevado de horas de sol a lo largo del año que uniéndolo a las características ideales del terreno para este cultivo ha hecho de esta comarca del sureste español un referente en la producción de aceite de oliva de alta calidad desde tiempos inmemorables.
La actividad económica del municipio de Alcolea está basada principalmente en el cultivo de olivos y almendros y en la producción de aceite de oliva siguiendo métodos tradicionales.